lunes, junio 07, 2010

En Otra Parte

When the poet's mother wondered where the poet had been conceived, there were only three possibilities to consider: a park bench one night, the apartment of a friend of the poet's father one afternoon, a romantic spot outside Prague late one morning.
El grandioso Kundera


Atardecer en el Lago de Coatepeque



Un libro que nunca has leído. Una idea que no has interiorizado. Una cara desconocida.
Un libro sobre un estante, junto a tu almohada. Una idea de hace unas noches, muy masticada. La cara de este lunes y todos los lunes.

¿Quién es ese tan rudo y a la vez tan dócil?
¿Quién es ese tan fuerte y a la vez tan tierno?

Pregúntate las preguntas precisas y sumérgete en ellas. Piérdete en sus recovecos y vuela en la alfombra mágica de lo que no tiene respuesta fácil. Aférrate a las palabras y arrástralas a tu lado.

En algún sitio gris de este planeta hay un espacio que espera ser ocupado. Que te acecha de lejos.
¿Qué será de ti cuando te haya engullido su silencio? ¿Qué te dirán sus noches?

!Bah! las noches no hablan.
Lo correcto es llenarlas con chicas sonrientes y con música. Que no jodan con sus silencios absolutos y sus cantos de sirena ensimismada.

Lo tuyo es el movimiento y la risa, no se te olvide. Cuando te descuidas la vida te busca y tú bien lo sabes: la vida está en otra parte.

Estos son los sentimientos, apretados como la blusa de una mujer voluptuosa, sensuales como la forma en que toca su pelo, tiernos como uno de sus abrazos desconocidos. Estos son los sentimientos que causan poemas.

La vida está aquí cerca esta tarde. Se esconde detrás de tu oreja, baila al unísono con tu cadera. Esta tarde la vida no está tan lejos. Me jala de cerca. Se parece, bajo el calor del sol del pacífico, a tu voz ronca, a las bromas que usamos como pretexto para reír.

Repito: Estos son los sentimientos que causan poemas.

Quien diga que estas líneas son un poema, sin embargo, se las verá conmigo.



1 comentario:

  1. Definitivamente fue nostálgico el hecho de hacer las preguntas y sumergirse en su respuestas, la primera parte me pareció muy bacana (antes del Bah). La segunda parte fue tan intensa como salir de un sueño placido y profundo con unos gritos de ¡INCENDIO NOS QUEMAMOS!

    Buen post.

    ResponderBorrar

Se reciben comentarios: