domingo, noviembre 06, 2011

Un otoño en Hamburg

Hamburg Lush

Esta podría ser la ciudad perfecta para un idilio de verano pero también para un idilio de otoño, para un amorío novelesco lleno de hojas marrones y besos furtivos. En invierno, si hay suerte, la ciudad se pone blanca y la nieve refleja el sol en algunas tardes llenas de luz.

Hamburgo parece sacada de las ensoñaciones febriles de un enamorado. De una gran historia romántica con cisnes, lagos, casonas antiguas, largas caminatas y pasiones fatales.

Two Swans in the Inner Alster
Mark, un Inglés de palabras muy precisas, estuvo de acuerdo en que este es un lugar civilizado. Se sorprendía de que las cosas que uno descuida en la calle no encuentran nuevos dueños con facilidad.

Y he ahí una cuestión importantísima: ¿Qué será lo que nos hace civilizados? ¿Qué será lo que hace que las urbes encarnen los valores de la civilización?

Planten Und Blomen Lake

No son estos el momento y el lugar para aventurar, ni siquiera, hipótesis al respecto. Valdría la pena, por ahora, limitarse a insistir en la maravilla que es vivir aquí. Y agregar que este no es solo un lugar perfecto para esos enamoramientos apasionados, desenfrenados y fatales de las historias románticas sino además, el sitio perfecto para otras historias más sosegadas, más maduras. Para otros amores, si se quiere, menos viscerales y más respetuosos. Con menos suspiros y más sonrisas.

Jungfernstieg
Son pocas las historias que no caben en una ciudad así, llena de destellos luminosos, de parajes fantásticos, de ojos más azules que el cielo, de esa gran calma que producen muchas otras calmas juntas.

Angel of Fire



2 comentarios:

  1. El orden de la ciudad que no te ciegue. Que la civilización no nos vuelva civilizados en el amor. Sin suspiros, para qué enamorarte? Si parte de la gracia del amor es la aventura que hacen las mariposas en la barriga de la sola idea de encontrarse con el amado...

    ResponderBorrar
  2. Excelentes fotos y, por supuesto, escenarios.
    Saludo, Javier.

    ResponderBorrar

Se reciben comentarios: