miércoles, febrero 18, 2009

A Unos Pasos del Patio



Casi en El Patio, originalmente cargada por Javier Pimentel.


A veces mi patio es un lugar soleado y lleno de rayos de sol que se cruzan. Hay una especie de lugar techado justo en medio de su su inmensidad verde y el interior de la casa. Bajo ese techo la luz es excelente.
Estas mañanas he salido temprano sin mirar en esa dirección y estoy seguro de que algún día estaré tan lejos que no podré asomar el ojo para atravezar la vista desde el sitio más oscuro del caserón hasta ese muro final de color naranja que mantiene alejados a los maleantes.

Nada de esto es para siempre, así que me deleito fijándolo todo momentaneamente en mi retina y en este montón de ceros y unos. Le atribuyo esa idea en parte al aburrimiento y en parte a una tonta esperanza de mantener la luminosidad de estos momentos en mi memoria, en la forma de un montón de recuerdos atravesados de sol.

4 comentarios:

  1. Definitivamente para algunos el espacio con el tiempo solo queda en los recuerdos, porque aunque el espacio es perpetuo, el devenir lleva constantemente a algunos cuerpos en los que habitan almas vagabundas que deambulan por el universo de las ideas a nuevos lugares para satisfacer la necesidad de nutrición del ser.

    Javi, hoy me pusiste a escribí algo que se llama "La madre que…no lo puedo creer", hice una mención de tu blog pero teniendo en cuenta tu condición de abogado te solicito me exoneres de cualquier responsabilidad legal en caso de que de merito por uso indebido de la marca, por calumnia, injuria, información maliciosa o publicidad engañosa.

    ResponderBorrar
  2. Ahora tengo un patio, no está ni cerca de parecerse al tuyo, pero por lo menos es un patio. Lo que más extraño de mi tierra es precisamente eso, los patios. Me hubiera gustado saber que los iba a extrañar tanto para haber hecho lo que tu haces, - fijarlos en mi retina, así sea por un momento -.

    ResponderBorrar
  3. ¿Como así? ¿Te mudaste?
    Osea que ya no seríamos vecinos?

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja... si me mude (o “trastíe” como diríamos en mi tierra) pero seguiríamos siendo vecinos porque ahora vivo en el primer piso del mismo edificio.

    ResponderBorrar

Se reciben comentarios: