miércoles, noviembre 07, 2007

Boy George y el Estilo "Campesina Boyacense"

Do You Really Wanna' Hurt Me?
Do You Really Wanna' Make Me Cry?
Boy George




El clima frío de la región caracteriza el vestido con una variada gama de colores, que obedecen a una tradición que se remonta a la época en que los chibchas utilizaban para sus ritos y ceremonias mantas azules, rojas y de otros colores que hoy se reflejan en pañolones, blusas, faldas y mantillas, que han sido constantes en los últimos cuatro siglos, y una especial tendencia a bordar, adornar y embellecer atuendos.

Las campesinas de la región visten falda negra y larga confeccionada con prenses; va con diferentes adornos, con muchos colores elaborados en cintas de artiseda, canutillos y mostacillas. Debajo de la falda se usa una enagua blanca con arandelas; la campesina de páramo usa además otra enagua interior de bayetilla roja.

La blusa es de manga larga con cuello y adornos de colores vivos, en la cabeza lleva una mantilla negra que llega hasta la cintura y sobre ella se coloca el sombrero de tapia pisada o jipa. Las alpargatas son de fique atados al pie con galones negros.

Tomado de: Sistema Nacional De Información Cultural. 

3 comentarios:

  1. Que viva la globalización!! y pensar que en los 80 ya era enaltecido nuestro folklor. ¿ como será ahora que tenemos banda ancha? me muero por ver la próxima estrella británica usando los atuendos de los guambianos

    ResponderBorrar
  2. Muy buena tu observacion, la verdad me gusto su musica, Sin embargo, no me habia percatado de su peculiar forma de vestir,,jajaja es muy divertida tu comparacion

    ResponderBorrar
  3. jajaja como diria otro te la vacilaste toda

    ResponderBorrar

Se reciben comentarios: